Noticias


canalonesmediterranea.com imagen

¿No tener canalones puede ocasionar humedad en las fachadas?

Sin duda alguna los canalones cumplen con una excelente y llamativa función estética gracias a la diversidad de colores y perfiles que se pueden conseguir en una empresa instaladora de canalones, haciendo que las líneas y el tejado de cualquier obra destaquen. Sin embargo, la colocación de canalones no es únicamente por su belleza, también lo es porque sin ellos es posible que se produzca la humedad en las fachadas. ¿Pero realmente es así? A continuación lo sabrás.


Humedad en las fachadas por no tener canalones


La función principal de la instalación correcta de canalones es proteger a la casa o a cualquier clase de edificación en la que se instalen. De esta forma, los canalones en las construcciones canalizarán extensos caudales de agua, trayendo como resultado la protección no sólo de manchas sino también de humedades en las fachadas. En este sentido, serán un obstáculo para que la humedad no pueda llegar al interior del hogar o edifico.


En otras palabras, los canalones de zinc, canalones de cobre,  canalones de aluminio, o de cualquier otro material, cumplen con una significativa tarea y es recoger los desechos que se almacenan en el tejado y el agua dejada por la lluvia. Los canalones se encargarán de conducir todo ello fuera del inmueble, previniendo la generación de humedad y suciedad tanto en la parte interna como externa del edificio.


En efecto, la producción de humedad en las fachadas puede originarse si no se cuenta con canalones instalados. No obstante, existen otras causas responsables de ocasionar humedad en las fachadas.


Otras causas que producen humedad en las fachadas:


•    Humedad por capilaridad: se presenta como consecuencia del aumento de agua de la tierra a través de los cimientos de una construcción.
•    Humedad por condensación del vapor de agua: aparece a causa de la ausencia de ventilación en áreas donde predominen ambientes húmedos (sótanos, cocinas y baños).
•    Humedad por filtración de agua: es otro de los motivos más habituales por los que se da la humedad en las fachadas.  Regularmente aparecen por la avería de una cañería, alguna grieta en la pared, entre otras.


A estas causas también se incorpora el estado en que se encuentren los canalones, es decir, tener canalones no significa en su totalidad que no habrá humedad en las fachadas. La razón es porque los canalones pueden encontrarse rotos, les hace falta limpieza y mantenimiento o porque presentan algún problema de obstrucción.


Es necesario detectar a tiempo el origen de la humedad en las fachadas y solicitar el servicio de una empresa instaladora de canalones.  De este modo, podrán evitarse arduos problemas estructurales, como por ejemplo, la pérdida de solidez en los muros, un factor importante para la seguridad de toda construcción.


¿Cuánto cuesta mi instalación?

Pregúntenos, sin compromiso. Le hacemos un presupuesto personalizado para su fábrica o vivienda.

¿Quiere saber algo más?

Llámanos sin compromiso
tel. 676654856 / 628097566