Noticias


Limpieza de canalones en 3 pasos

Limpieza de canalones en 3 pasos

La importancia del mantenimiento de los canalones está basada en su buen funcionamiento, ya que si un canalón se encuentra atascado por hojas, tierra, suciedad o escombros en general, comienza a almacenar agua de lluvia en el techo, lo que podría producir filtración, humedad en fachadas e incluso el deterioro total del canalón.

En condiciones normales los canalones deben recoger el agua de la lluvia, dirigirse a una inclinación donde dicha agua es conducida a un desagüe, para luego caer por un bajante y desembocar en la acera.

Sin embargo, un canalón con obstrucciones podría ocasionar desbordamientos de agua y problemas con la humedad, sin embargo la gravedad del daño va a depender de cuánto tiempo se haya estancado el agua dentro del canalón. Por tanto, los canalones requieren una limpieza y un mantenimiento especifico que te explicaremos a continuación.

3 sencillos pasos para limpiar un canalón

1. Busca tus herramientas

Necesitarás al menos una bolsa grande para arrojar los escombros, una manguera de jardín, unos guantes y una escalera. Es recomendable empezar a limpiar a partir de las esquinas, donde por lo general se encuentran los bajantes. Utiliza los guantes para mantener tus manos limpias y protegidas de cualquier objeto punzante que pueda encontrarse en el canalón.

2. Enfócate en los escombros grandes

Puedes utilizar una pala de jardín pequeña para recoger los desperdicios, tu objetivo es eliminar todo escombro que pueda obstruir el canalón y por tanto, debes dirigirte principalmente hacia los escombros grandes.

3. Utiliza la manguera de jardín para lavar el canalón

Es importante enjuagar el canalón para asegurarnos de eliminar los escombros por completo, con una manguera de jardín lava el canalón en dirección al tubo de bajada. Rocía el canalón con agua hasta que no exista ningún tipo de residuo.

De ser necesario acude a un profesional

Algunas veces los canalones pueden tener obstrucciones severas y diferentes daños que no podemos reparar por nosotros mismos y por tanto es preferible contratar a una persona especializada que pueda ayudarnos. Así como una empresa instaladora de canalones, existen empresas encargadas en el mantenimiento y la limpieza de dichos canalones.

En ocasiones, las piedras, palos y demás escombros pueden causar rupturas a los canalones y en este tipo de casos debemos acudir a un profesional que pueda reparar el daño, evitando que el problema empeore con el tiempo y termine estropeando por completo el canalón.


¿Cuánto cuesta mi instalación?

Pregúntenos, sin compromiso. Le hacemos un presupuesto personalizado para su fábrica o vivienda.

¿Quiere saber algo más?

Llámanos sin compromiso
tel. 676654856 / 628097566