Noticias


Canalones de aluminio, zinc y cobre: ¿cuál elegir?

Canalones de aluminio, zinc y cobre: ¿cuál elegir?

Actualmente se pueden conseguir en el mercado diversas empresas instaladoras de canalones con una amplia gama de materiales. Más que todo suelen encontrarse canalones de aluminio, canalones de zinc y canalones de cobre. Es a partir de ese instante cuando comienzan a surgir dudas con relación a cuál va a ser el material del canalón a instalar. Sin embargo, con este post tu incertidumbre disminuirá y así no habrá ningún inconveniente cuando llegue el momento de instalar canalones.

Canalones de aluminio, canalones de zinc y canalones de cobre

Existen diferentes clases de canalones, y esa razón hace el no estar seguros de cuál escoger. Por tanto, los canalones a instalarse van a depender fundamentalmente de aquellos que se adecúen a los siguientes 3 factores:

  1. El tejado
  2. La estética
  3. La estructura sobre la cual se instalarán

Para seleccionar los canalones que más se adapten a los factores antes mencionados, debes saber que los más habituales son los canalones que están confeccionados de aluminio, cobre y zinc. Cada uno de ellos cuentan con cualidades que los diferencian notablemente y que se considerarán tanto favorables como desfavorables dependiendo de cada necesidad.

¿Cuál elegir?

• Canalones de aluminio: se elaboran en la obra y permite tramos de más longitud. Brindan una variedad de colores y formas decorativas. La unión de los canalones de aluminio se lleva a cabo con silicona de tipo elástica. El aluminio es un material económico, rígido y sin ninguna complejidad en la instalación.

• Canalones de zinc: son productos hechos a partir de zinc de elevada calidad. Para enlazarlos es indispensable la soldadura de plomo o estaño. Es un material algo molesto para su respectiva instalación.

• Canalones de cobre: se asemeja a los canalones de zinc. No obstante, una de sus disimilitudes radica en que estos son más rígidos. Son fabricados con un material noble de extensa duración. Cuando se exponen al exterior desarrollan una reacción química natural que lo resguarda de las acometidas atmosféricas.

Se ha oído mucho acerca de que la mejor alternativa son los canalones de zinc por su durabilidad y estética. Pero, cuando se necesite elegancia y estética al mismo tiempo, la mejor opción son los canalones de aluminio y los canalones de cobre.

En sí, lo correcto es seleccionar los canalones que más de adapten a tus necesidades, presupuesto y exigencias, tomando como referencia las características de cada uno de ellos. También puedes solicitar la opinión de un experto en la materia, o incluso a la misma empresa instaladora de canalones.


¿Cuánto cuesta mi instalación?

Pregúntenos, sin compromiso. Le hacemos un presupuesto personalizado para su fábrica o vivienda.

¿Quiere saber algo más?

Llámanos sin compromiso
tel. 676654856 / 628097566