Noticias


¿Cada cuánto tiempo es recomendable limpiar los canalones?

¿Cada cuánto tiempo es recomendable limpiar los canalones?

La constancia en el mantenimiento de los canalones va a depender de varios factores, uno de ellos son las condiciones climatológicas del lugar donde vives, es decir, a causa de las lluvias de invierno será necesario limpiar el canalón con más frecuencia, y en otoño debemos tener más cuidado con las obstrucciones ocasionadas por hojas.

Otro factor que influye en el tiempo de limpieza de los canalones es el material de dicho canalón, ya que algunos canalones suelen ensuciarse con más rapidez que otros. Sin embargo, con seguridad al momento de contratar los servicios de una empresa instaladora de canalones, los profesionales encargados te indicarán cada cuánto es conveniente limpiar el canalón.

Canalones sucios u obstruidos es igual a humedad en las fachadas Tenemos que tener claro que si nuestro canalón sufre algún daño o se encuentra obstruido por suciedad, escombros, tierra, hojas y demás, puede empezar a almacenar agua que próximamente va a ocasionar una fuerte humedad en la fachada de nuestra vivienda.

Por esta razón, es conveniente mantener una limpieza adecuada en los canalones y bajantes, con el objetivo principal de que el agua de lluvia pueda correr hacia la acera sin inconvenientes y así evitar las filtraciones, goteras y humedad general en las paredes y los techos.

Es posible que nos parezca difícil mantener limpios los canalones, no obstante siempre podemos contratar a una persona que pueda hacer ese pesado trabajo por nosotros. Por lo general, en las grandes provincias de España como Valencia, Castellón o Alicante, podemos encontrar profesionales que prestan este tipo de servicios.

Deterioro de canalones por falta de limpieza

En algunos casos, las hojas, la tierra y los diferentes escombros almacenados por mucho tiempo en los canalones pueden ocasionar un peso superior al que el canalón pueda soportar y en consecuencia, termine por desprenderse de la pared al que ha sido instalado.

Otro de las incidencias que podrían ocurrir por falta de limpieza podría ser el desbordamiento del agua de lluvia, lo que dañaría la fachada de nuestra vivienda; antes de que cualquier accidente ocurra es preferible hacerle un mantenimiento correcto a los canalones al menos mensualmente.

Es común que al contar con nuevos canalones en nuestra vivienda, creamos que siempre van a funcionar correctamente y no necesitará cuidados específicos, sin embargo es necesario tener claro que el buen funcionamiento de los canalones va a depender del mantenimiento, la limpieza y el cuidado que le proporcionemos.


¿Cuánto cuesta mi instalación?

Pregúntenos, sin compromiso. Le hacemos un presupuesto personalizado para su fábrica o vivienda.

¿Quiere saber algo más?

Llámanos sin compromiso
tel. 676654856 / 628097566